Nitrógeno en la industria electrónica

 

Odoo CMS - una imagen grande

Una atmósfera controlada es absolutamente necesaria para la fabricación electrónica, ya que requiere temperaturas, tiempos, estructuras y entornos muy particulares. Por este motivo, el gas nitrógeno se ha utilizado con éxito para crear y mantener atmósferas limpias, secas e inertes. El nitrógeno se utiliza en la fabricación de PCB (placa de circuito impreso) en soldadura selectiva, soldadura por refusión y hornos.

Soldadura por refusión o de reflow es el proceso en que la pasta de soldar es usada para unir los componentes electrónicos a sus patillas de contacto en la placa de circuito impreso, mediante la aplicación de calor o radiacción infrarroja por fases de distinta intensidad.

Si bien a menudo se compra nitrógeno a granel para este propósito, un generador de nitrógeno ofrece una forma más segura y económica de obtener nitrógeno.

 

Hay muchas formas de obtener el nitrógeno necesario para la soldadura por refusión y la soldadura selectiva. Algunos de estos métodos incluyen la compra de nitrógeno líquido a granel, el uso de barras de rocío líquido y el uso de cilindros de alta presión. Otro método es generar nitrógeno del aire. Este proceso es conveniente, seguro y rentable, especialmente cuando se compara con los métodos anteriores. 

 

Un generador de nitrógeno produce alta pureza N2 gas en el punto de proceso de forma segura, fiable y eficiente. Desde los sistemas portátiles y compactos hasta los grandes sistemas de alto rendimiento, los generadores de nitrógeno permiten que las empresas produzcan su propio gas nitrógeno a demanda.