Odoo CMS - una imagen grande

El nitrógeno gaseoso ha sido empleado como agente de limpieza, de inertización y generador de presión en la industria petrolera, requiriendo el uso de un equipo especializado de alta presión para la inyección de nitrógeno.

 

Nitrógeno, un gas incoloro e inodoro, es un gas inerte no hidrocarbonado que se utiliza para una variedad de funciones en las fases de perforación, reacondicionamiento y terminación de pozos de petróleo y gas, así como en tuberías de purga y purgado.

Las aplicaciones del nitrógeno, utilizadas tanto en situaciones en tierra como en alta mar, incluyen la estimulación de pozos, las pruebas de inyección y presión, el mantenimiento de la presión del yacimiento, las inundaciones de nitrógeno y la elevación de gas inerte. Además, el nitrógeno se puede usar para ayudar a evitar que los gases inflamables se inflamen y proteger los tubulares de la corrosión del fondo de pozo.

En las operaciones de reacondicionamiento y terminación, el nitrógeno es una opción óptima para limpiar los pozos debido a sus características de baja densidad y alta presión. Además, el nitrógeno se utiliza para operaciones de cementación y para controlar los pesos de la mezcla de cemento.

El nitrógeno también se utiliza para mantener la presión en depósitos que han sido agotados de hidrocarburos o que han experimentado una reducción natural de la presión. Debido a que el nitrógeno no se mezcla con el aceite y el agua, se puede usar un programa de inyección de nitrógeno para mover las bolsas de hidrocarburos perdidas de un pozo de inyección a un pozo de producción.

En esta industria se requiere la instalación de generadores de nitrógeno in situ, ya que el suministro de nitrógeno que se necesita es de forma continua y en grandes cantidades. Los generadores de nitrógeno de Ibergass se adaptan a un aumento de la demanda de gas.