Beneficios del nitrógeno en la industria química

 

Odoo CMS - una imagen grande

El nitrógeno es importante para la industria química. Se utiliza para fabricar fertilizantes, ácido nítrico, nailon, tintes y explosivos. Para hacer estos productos, primero se debe hacer reaccionar el nitrógeno con hidrógeno para producir amoníaco. El nitrógeno se usa comúnmente durante la preparación de las muestras para el análisis químico, para concentrar y reducir el volumen de muestras líquidas.

El nitrógeno es un gran aliado en los laboratorios. Trabajando con células hay que ser prudente, la más mínima variación en temperatura, humedad o nivel de oxígeno puede tener un gran impacto en los resultados. Al infundir el espacio necesario con gas nitrógeno, los científicos pueden controlar eficazmente todos los aspectos del entorno para asegurarse de que las incubadoras de células, los espectrómetros de masas y las cajas secas puedan mantener el entorno ideal para obtener resultados óptimos.

En estos casos es necesario tener un generador de nitrógeno in situya que ahorra mucho tiempo de trabajo. No es necesario apagar los cilindros o controlar los niveles de gas, y no hay necesidad de preocuparse por que el suministro de gas se esté agotando a mitad del análisis. Con un generador de nitrógeno el personal del laboratorio puede configurar el flujo de nitrógeno necesario y olvidarse de él. Es un medio más seguro ya que no se requiere el manejo de cilindros pesados, cuyo manejo puede hacer que alguien se dañe. Optimizan el ahorro energético y reducen la huella de gases de efecto invernadero. Además, reducen gastos, porque una vez recuperado el coste de la inversión de la instalación, el nitrógeno que se produce es gratis.